miércoles, 8 de octubre de 2014

Alcance de la ingeniería de métodos y estudio de tiempos

Ingeniería de métodos, estudio de tiempos

La ingeniería de métodos implica la utilización de la capacidad tecnológica de cada empresa en base a la cual de fijan los métodos más adecuados de producción, para dar lugar a desarrollo de la productividad. Sin embargo, la investigación y el desarrollo que conducen a una nueva tecnología esencial para la ingeniería de métodos, ya que estas actividades llevarán a la empresa a formar parte de la lista de las empresas con mayor productividad. Los países con los gastos por investigación y desarrollo más altos por trabajador son, curiosamente, los que se encuentran entre los líderes de productividad. En tanto continúen enfatizando la investigación y el desarrollo, la ingeniería de métodos, a través de la innovación tecnológica, será un instrumento de gran potencial para producir bienes y servicios a un alto nivel.

En el estudio dé métodos se distinguen siete fases esenciales:

Seleccionar la tarea que ha de ser estudiada
Definir los objetivos
Registrar todos los hechos pertinentes
Examinar críticamente los hechos
Desarrollar un método mejor
Establecer el nuevo método
Mantener el nuevo método
"El estudio de tiempos implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables."

La información obtenida mediante el estudio de tiempos puede ser utilizada para dos objetivos principales:

Observar y evaluar el desempeño en periodos anteriores
Como base para definir objetivos en el futuro
Mientras que la ingeniería de métodos nos indica la manera en que la tarea debe realizarse, el estudio de tiempos nos dice la duración normal de la tarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario